TF: +34 918 319 215

Hydro Central Xerta RPI

Las instalaciones mundiales de fotovoltaica superarán los 104 GW en 2018 con la reaparición de España


El mercado solar fotovoltaico global agregará más de 100 gigavatios de capacidad por primera vez en 2018.


Según el último Global Solar Demand Monitor de GTM Researchlas instalaciones alcanzarán 104 gigavatios este año, lo que representa un crecimiento anual del 6%. Después, las instalaciones anuales superarán fácilmente el hito de los 100 gigavatios hasta al menos 2022.

El crecimiento interanual se debe en parte a la diversificación geográfica, ya que se prevé que los cuatro principales mercados disminuyan colectivamente en un 7%.

Las instalaciones en China caerán de 53 gigavatios en 2017 a 48 gigavatios en 2018, aunque solo China representará el 47% de la demanda mundial este año. Por primera vez en la historia de China, se espera que las instalaciones solares anuales distribuidas (<20 megavatios) superen el 50% de la capacidad instalada anual de la nación.

Las medidas restrictivas del comercio continúan siendo una barrera para el crecimiento en EEUU y la India“, dijo el analista solar de GTM Research, Rishab Shrestha. “Aunque la disponibilidad de módulos libres de aranceles en EEUU y el anuncio de que se proporcionará una compensación a los desarrolladores indios afectados por los aranceles, es un estímulo”. Según el informe, se espera que el mercado estadounidense agregue 10,6 gigavatios de energía solar fotovoltaica en 2018, mientras que India instalará 7,1 gigavatios.

En 2018, América Latina añadirá 5,6 gigavatios y la región MENA (Oriente Medio y África) agregará 4,7 gigavatios, datos que representan sendos crecimientos del 61% y 281%, respectivamente. Se espera que hasta 1 gigavatio de proyectos adjudicados a través de la subasta de A1 en México entren en línea este año, al igual que el parque solar de Bengala de 1,8 gigavatios de Egipto. Estos dos mercados superarán a sus respectivas regiones en 2018.

Según el análisis, Egipto y Brasil se convertirán en mercados de escala de 1 gigavatio por primera vez en 2018. Este año también se verá la reaparición de España. Mientras tanto, Francia se establecerá firmemente como uno de los tres principales mercados de Europa.

Fuente: https://elperiodicodelaenergia.com/

Comparte este artículo / Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn